jueves, 22 de abril de 2010

Me Agrada (poema para toda mujer "Cabrona")

ME AGRADA

Tatiana Lobo
(fragmento)



Me agrada que me digan que soy histérica
porque entonces puedo
lanzar los platos a la cabeza
de quien intenta hacerme daño.

Me gusta que me llamen bruja porque
puedo quemar el lecho
donde me abusan.

Me gusta que me llamen débil,
porque me recuerdan que la unión hace la fuerza.

Me gusta que me digan chismosa,
porque nada de lo humano me será ajeno.

Pero lo que más agradezco, lo que más
me agrada, lo que más me gusta
y lo que me hace más feliz es
que me digan loca,
porque entonces ninguna libertad me será negada.

Me agrada saber que mi cerebro es más pequeño
que el cerebro del hombre,
porque entonces mi cerebro cabe en todas partes..

Me agrada que me digan que carezco de lógica,
porque entonces puedo crear una lógica
menos fría y más vital.

Me agrada que me digan que soy vanidosa,
porque puedo mirarme al espejo
sin sentirme culpable.

Me agrada que me digan que soy emocional
porque puedo llorar y reír a gusto.

Con tantas fortalezas acumuladas,
con tantas habilidades y destrezas aprendidas,
Mujer, si lo intentas,
puedes volver el mundo al revés.

3 comentarios:

  1. Que poema tan genial =D, me sentí identificadísima y creo que la mayoría de las mujeres. Realmente es una fortaleza todo eso. Creo que las personas que nos dicen eso es para que nos sintamos menos fuertes, que pensamos que no estamos haciendo las cosas bien y en consecuencia hacer lo que ellos quieren, sin embargo nos dan mas fuerzas y creatividad para lograr nuestros propósitos y ser felices siendo como somos =D. Me encanto el poema. Michelle

    ResponderEliminar
  2. Excelente poema!! Me encantó... te dejo mi blog: http://ladybitcha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me tira bastante de la polla este poema. Amorrate al pilón, putilla mía.

    ResponderEliminar