Toma un lápiz y responde
1) ¿Cuándo se debe de empezar a tratar el tema de dinero con los hijos?:
a) Cuando empiecen a ganar su propio dinero.
b) Desde que empiecen ir al kinder.
c) Cuando aprendan a sumar y restar.
d) Tan pronto como los niños muestren curiosidad sobre los temas de dinero (por ejemplo cuando empiecen a cuestionarse sobre el precio de las cosas o lo cuestionen si algún objeto es caro o barato).
2) Tu hijo chico (2 o 3 años) saca un dulce de una tienda sin pagarlo, tú:
a) te enterneces y suspiras (después de todo, es algo que todos los niños hacen).
b) Lo regañas: "La gente va a decir que estoy educando a un ladronzuelo".
c) Devuelves el dulce sin que el niño se de cuenta.
d) Acompañasal niño de regreso a la tienda, lo hace devolver el caramelo y le explica que en una ocasión posterior (si se presenta) quizás podrán comprar otro.
3) La mejor manera de que los niños aprendan sobre el buen manejo del dinero es:
a) No vale la pena esforzarse mucho por enseñarles, el buen manejo del dinero está en los genes (hay a niños a los que de les da y a otros a los que no).
b) Que lean libros, tomen clases en centros especializados y lo busquen en Internet.
c) Que convivan son gente que usted considera consciente y capaz en el manejo del dinero.
d) Con el buen ejemplo de los padres.
4) ¿Cuánto debe recibir un niño de semana (o "domingo")?
a) "Lo mismo que me dieron a mi mis padres (después de todo ya le quitaron tres ceros a la moneda)"
b) Lo mismo que te dieron a ti tus padres, ajustando la inflación que ha habido en este tiempo.
c) Lo mismo que reciben los amiguitos o compañeros de sus hijos.
d) Lo que necesita (de acuerdo a un presupuesto realizado en conjunto).
5) Cuando se debe de empezar a dar semana a un hijo:
a) "Nunca, yo les doy el dinero que necesiten cuando lo necesiten".
b) "Nunca, debo yo controlar y aprobar todos los gastos que realicen".
c) Cuando entren a secundaria y sean más independientes.
d) Cuando conozcan el valor de cada billete y moneda y sepan contar hasta el cien..
6) Si tu hijo te pide un aumento de semana, ¿cuál debe ser la primera pregunta?
a) ¿Qué, ya tienes novia?
b) ¿Por qué piensas que te lo mereces?
c) ¿Qué gastos adicionales tienes?
d) ¿Cuánto de este aumento vas a destinar para tu ahorro?
7) Te enteras que tu hijo decidió comprarle a un amiguito algún objeto demasiado caro (que acordó pagar en mensualidades pero que aun así es demasiado caro e innecesario). ¿Qué haces?
a) Felicitas al niño por sus altas aspiraciones y le ayudas a pagarlo.
b) Castigas a tu hijo por soñador y le confisca el objeto.
c) Permites al niño conservar el regalo y vigilas, personalmente, que cumpla con los pagos.
d) Devuelves el objeto y establecer un plan para comprar un objeto alternativo (pero más adecuado al presupuesto).
8) Tus padres (o suegros) te preguntan que regalarle a tus hijos en Navidad o en algùn otro evento ¿qué contestas?
a) "Regalos y dinero" (los nietos son para consentirlos).
b) Nada, el afecto no se debe comprar.
c) Lo deja en manos de los abuelos, que ellos decidan.
d) Toma una decisión mediando entre lo que el niño quiere y los objetos que necesita.
9) ¿A qué debe destinar un niño o adolescente su dinero?
a) A lo que quiera (siempre y cuando no sean objetos prohibidos).
b) A ahorrar.
c) A útiles y artículos necesarios para la escuela.
d) Lo debe dividir entre gasto y ahorro.
10) Tiene la posibilidad de dar a tu hijo adolescente alguna de las siguientes formas de pago ¿Cuál eliges?:
a) Una tarjeta de crédito en la que tu pagas los gastos (después de todo uno trabaja para consentir a sus hijos).
b) Una tarjeta de crédito y que tu hijo pague los gastos (que aprenda a manejar los límites)
c) Nada, que utilice puro efectivo.
d) Una chequera o tarjeta de débito.
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