viernes, 18 de marzo de 2011

Como aprendí de mis amigos twitteros

En los últimos días he twitteado mucho sobre un problema que hay en el salón de preescolar de mi hijo (lo relato en breve)  y cómo, siendo una nata defensora de los pleitos perdidos, me he involucrado.
Una de mis seguidoras en twitter me pidió que le relate la historia y me dio una de las mejores respuestas que he leído en mi vida (y vaya que leo mucho) sobre el problema de las mujeres hoy.
De un problema estúpido la respuesta fue maravillosa y le dio al clavo a uno de nuestros principales conflictos femeninos.

Les copio el intercambio de ideas y les pido su opinión.

Le escribí yo primero la historia:
"Te platico. En el salon de kinder de mi hijo hay una regla: Cuando una mama va a hacer una fiesta tiene que checar con la vocal para verificar que no se empalme con ningún otro  cumpleaños. Como punto a tomar en cuenta, este es un salon Montessori por lo que  hay niños y niñas de 3 a 6 años juntos.

Una mama de uno de los niños grandes se equivocó e invitó a la fiesta de su hijo sin preguntar a la vocal. La mamá eligió esta fecha pues estaba haciendo la fiesta a todos sus hijos juntos. 

Casualmente ese dia ya habia una fiesta de una niña chica.

Se armo un desmadre. La mama de la niña (que si hubiera podido cambiar de fecha pero sintió herido su orgullo) y que, CASUALMENTE, es  amiga de la vocal decidieron que, como castigo, la mama del niñosolo podia invitar a cuatro ninos de la clase y que los deman tenian que ir a la fiesta de la niña.

En fin me puse como fiera aun cuando la mama afectada no es mi amiga.
Se me hizo un asunto de principio. Como le podemos pedir a los ninos q no hagan bullying si las mismas mamas lo hacemos.
Un abrazo"

Esta fue la respuesta maravillosa que recibí:

"Es increible como los seres humanos siempre acabamos abusando del poder por más insignificante que sea el rubro en donde lo hacemos.
Es una pena además que los niños se vean afectados por las decisiones "grilleras" de los adultos que realmente no se interesan tanto por ellos como por su posición frente a las demás.
Es una pena además que las mujeres sigamos permitiendo estos espacios exclusivamente femeninos en donde no tan solo no se resuelven los problemas de la mejor formas sino que además se crea más drama y conflicto. Lo que sea de cada quien, pero los hombres son un poco más racionales...a lo mejor esto de "solo para mujeres" nos trae más problemas que beneficios.
María"
@marina_delmar

Wooooow


No hay comentarios:

Publicar un comentario