lunes, 11 de agosto de 2014

Cómo escribir comentarios Antisemitas... realmente buenos y efectivos

Por primera vez en todos los años que llevo escribiendo he recibido en el blog comentarios abiertamente antisemitas.

Asumo que aluden al hecho que soy judía y aprovechan la coyuntura de la situación política mundial actual.

Comentarios como (y copio directamente):

judios coman mucha caca
judios son odiados
judios huelen feo
y apestan a estiercol jajajajajajaja

demuestra que no eres robot
escribe este numero
666 


O este otro

nethanyahu besame el culo
judio de caca
judio super pendejo
van a pagar judios
van a pagar
muuuuy caro
besitos nethanmierju


Ambos firmados por el autor "Caca"...


Más que enojarme y hacer una diatriba sobre el antisemitismo quiero aprovechar este espacio para dar consejos al escritor de estos comentarios así como a aquellos que en otros blogs y redes sociales escriben similares.

No soy experta en letras pero creo que mi experiencia escribiendo les puede servir para corregir su estilo y hacer comentario más profesionales.

Primero, cualquier comentario que empieza con "coman caca" tiende a ser no tomado en serio. Empieza con otra frase que le de un poco más de seriedad de inicio al mensaje. Una frase que atrape al lector, antes de embarrarlo. Hablando de "Caca", creo que el "mucha" sobra. Los adjetivos deben ser usados con cuidado. En cuestión de comer caca, no es necesario el enfatizar la cantidad. Con un poquito, basta.

Usar poesía. Muy original. Felicidades. Generalmente los comentarios antisemitas son en aburrida prosa. La poesía siempre ha sido una manera mucho más hermosa y sutil de transmitir un punto. Peeeero si vas a utilizar poesía, cuida el ritmo, la métrica y la rima. Es fundamental. Hay muchos libros de primaria que te pueden ayudar.

No redundes. Puede haber infinitas maneras de hablar del amor, usando sinónimos y alegorías. Pero lo mismo no aplica para la caca. Es obvio que alguien que come caca huele feo y apesta a estiércol. No es necesario enfatizar lo obvio.

No utilices emociones que le corresponden al público (introducir el jajajajajajajaja). Deja que los lectores asuman cuales son las frases hilarantes en donde corresponde su risa.

Cuida la ortografía y sintaxis. Vaya que es algo que a mi misma me cuesta trabajo. Pero los puntos, comas, mayúsculas son necesarios para ser tomado en serio.

Por último, te recomiendo elegir bien tu Nombre de Pluma. Amado Nervo, Rubén Darío... Nombre estupendos. Pero ¿Caca? ¿En serio así quieres firmar? Algo más apropiado, que conlleve seriedad, quizá romanticismo. Creo que sería maravilloso elegir un nombre más apropiado. Después de todo, si no tienes las agallas para dar la cara, por lo menos no des el trasero.

10 comentarios:

  1. ¡WOOW INCREIBLE REFLEXIÓN! Envidiable capacidad de análisis. BRAVO

    ResponderEliminar
  2. que bueno que le has ayudado a pulir su morfosintaxis.....

    ResponderEliminar
  3. Y así son la mayoría desafortunadamente o más bien afortunadamente. Ya no se de quien hay que quidarse más, del antisemita culto o del pendejo.

    ResponderEliminar
  4. Firma como caca, no por que decel trasero sono crro queces lo que tieneven la cabeza, porcello no desgastes tu intelecto en ensenarle de forma tan clsra a un cobarde con caca en la cabeza

    ResponderEliminar
  5. ¡Bravo , mujer inteligente!
    Pusiste en su lugar a un vulgar, ignorante, y cobarde , lleno de cacografia.

    ResponderEliminar
  6. Genial tu post! Felicidades!

    Nada mejor que hacer notar (aun mas) el ridículo de la gente ridícula y sin cerebro. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ya no se trata tanto de publicar comentarios antisemitas, la actitud de este "ser" enfermo de envidia, de resentimiento, no es diferente a la de otros que amparados en el anonimato, se dedican a denostar a todo lo que les causa urticaria, lo que no puede defenderse como libertad de expresión porque se trata de ¿personas? que insultan por el mero gusto de hacerlo, como lo hace el señor CACA, pero no hay diferencia con las actitudes de otros que en el diario transcurrir se dedican a vandalizar, robar, hasta lucrar con causas que pudiendo ser nobles las convierten en despreciables con su presencia, se llamen "anarquistas" vividores, resentidos con todo y contra todos, normalmente gente que no pudo pasar ni el exámen de admisión al primero de secundaria. Para la señora Chelminsky mi admiración por su forma de escribir serena y fría ante el insulto, estoy contra todo tipo de discriminación

    ResponderEliminar

  8. Adina,
    Bueno que se le puede explicar aun persona que solo tiene literalmente "caca" en la cabeza como ideas.

    =) bien y adelante , a seguir publicando post, videos etc, te sigo por varios lados y todo muy claro contigo .

    saludos!

    ResponderEliminar

  9. Adina,
    Bueno que se le puede explicar aun persona que solo tiene literalmente "caca" en la cabeza como ideas.

    =) bien y adelante , a seguir publicando post, videos etc, te sigo por varios lados y todo muy claro contigo .

    saludos!

    ResponderEliminar