viernes, 10 de diciembre de 2010

Los mejores Twitteros y Bloggeros en Finanzas Personales

Una de las cosas que me encanta de diciembre son las listas que se publican en todo tipo de revistas y sitios haciendo un compendio de lo mejor o peor del año. Los mejores acontecimientos políticos, los escándalos de la farándula más espectaculares, las mejores películas…
Me encantan las listas porque resumen lo que pasó y fue importante y a la vez nos orientan de manera fácil y concisa a reflexionar y nos ayudan a tomar decisiones, desde la película que tengo que ver hasta la noticia que no debo de olvidar.
Así es que para acabar el año en esta columna nos vamos a dedicar a enlistar, en cuatro partes, lo mejor del año en términos de finanzas personales. Los mejores twitteros y blogs, en esta la primera entrega; y después los mejores libros de finanzas personales, los mejores sitios web y las mejores aplicaciones para smartphones y iPads.
Espero que sea una manera útil de acabar el año y empezar el próximo con más información y herramientas para cuidar nuestro dinero.
Los mejores twitteros y bloggeros.
En un principio pensé hacer una lista de twitteros y otra de bloggeros, pero en el mundo ciberfinanciero muchas veces estos se dedican a ambas labores:
@quierodinero y el blog de dinero inteligente (blogs.cnnexpansion.com/dinero-inteligente). El análisis de los temas de interés en el mundo de las finanzas personales desde una perspectiva muy suspicaz, inteligente e incluso amigable.
@WSPersFinance. No hay más, esta es la fuente constante de noticias de finanzas personales de uno de los diarios financieros mas importantes del mundo.
@jasonzweigwsj El Twitter de uno de los mejores columnistas de inversiones y finanzas personales. Su columna en el WSJ, el inversionista inteligente, es lectura requerida para todos los interesados en dinero.
@blogylana y www.blogylana.com. Este blog y su Twitter correspondiente son la combinación perfecta de lo que se pensaba imposible en las finanzas personales: la simpatía con la inteligencia.
@KarlaBayly y www.karlabayly.com. De una manera muy acertada y práctica, este blog analiza y da consejos sobre todas las aristas y detalles de la vida financiera de las personas.
@elpesonuestro y www.elpesonuestro.com. La relación entre el peso de la cartera y el peso de la báscula es el hilo de este blog que tiene la virtud de enseñarnos que tener/hacer/manejar el dinero va mucho más allá de los números.
@eloylopezj y www.previsionfinanciera.com. Todo lo que tiene que ver con el, muchas veces inentendible, mundo de los seguros, es explicado aquí de una manerafácil, útil y amena.
@VivirComoReina y el blog de Vivir como Reina y gastar como plebeya (blogs.cnnexpansion.com/vivir-como-reina/). El nombre lo dice todo: como vivir al máximo gastando el mínimo. Debería también llamarse Vivir como reina, gastar como plebeya y pensar como Buffett por los comentarios y opiniones tan inteligentes.
@tudecide y www.tudecide.com. La base de las finanzas personales es tener la información para comparar y tomar decisiones acertadas a la vida de cada quien. Este sitio y Twitter permite justamente eso.
@alconsumidor y www.alconsumidor.org. Basta de quejarnos por lo que abusan de nosotros como consumidores. Hora de leer estos tweets entrar al sitio y tomar cartas en el asunto para volvernos consumidores informados y con voz.
@sudineromx y www.sudinero.com.mx. Un portal informativo básico y necesario con todas las noticias y opiniones sobre lo que ocurre en el mundo de las finanzas personales

7 comentarios:

  1. Oh, chida la lista. Y el blog. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Iniciando mis pininos en la onda de los Blogs, espero aprender mucho de cada uno de ustedes y compartir también algo de mi cosecha

    ResponderEliminar
  3. sigan a @ahorraycrece , muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Falta el nuestro! Lo dejo de nombre para la próxima :P

    ResponderEliminar
  5. OLVIDATE de las pensiones y trabajar toda tu vida

    Haz lo que hacen los Millonarios Aprende a Invertir en Bolsa

    Accesa a este Curso Gratis Te Enseñamos Como
    Clic Aqui >>>> http://farwellinvestor.com/curso-gratis-invertir-en-bolsa/

    ResponderEliminar