viernes, 17 de diciembre de 2010

Los Mejores Libros de Finanzas Personales

Diciembre, mes de las listas. De lo mejor y de lo peor. De lo que nos debemos de acordar y de lo que debemos de aprender del año que pasó y sobre todo de las armas y herramientas que debemos de aprovechar para sacar el máximo provecho de nuestra vida.
En este mes Doktor Dinero está enfocado a resumir las mejores armas en el manejo de las finanzas personales. La semana pasada hablamos de los mejores twitteros y bloggeros (columna que puedes consultar en www.excelsior.com.mx) y esta semana le toca el turno a los mejores libros para el manejo del dinero. No todos fueron publicados este año, pero creo que por su temática, enfoque o lenguaje, son clásicos indispensables que deben estar presentes en la biblioteca financiera de cualquier persona que desee hacer crecer su dinero.
Los títulos en inglés, todavía no publicados en México, pueden ser adquiridos en Amazon.
(En las próximas dos semanas hablaremos de los mejores sites y las mejores aplicaciones).
Los mejores libros de finanzas personales.
Toma el Control de tu Dinero (Karla Bayly, Editorial Endira) es un manual práctico, sencillo, aterrizado y muy útil para, efectivamente, retomar el poder que debemos tener sobre nuestro dinero (y que no sea al revés).
Hombre Inteligente Hombre Rico (Jason Zweig, Editorial Planeta), la mejor manera para empezar el camino de la riqueza es entendiendo como nuestro cerebro reacciona ante el dinero y ante las decisiones que debe tomar respecto a él. Una mezcla de libro financiero, biológico y existencial extremadamente ameno y divertido.
Raising Financially Fit Kids o Educando Hijos Financieramente en Forma (Joline Godfrey), una guía para los papas sobre los pasos que deben de tomar, edad por edad, para asegurarse que sus hijos aprendan a manejar el dinero y para poder resolver los problemas más comunes de la educación financiera.
Alexander Who Used to be Rich Last Sunday o Alejandro que Solía Ser Rico el Domingo Pasado (Judith Viorst). Un libro para los niños más pequeños que explica la importancia de cuidar el dinero y lo fácil que es pasar de la abundancia a la carestía. Fácil y maravilloso.
The Best Investment Advice I ever Received o Los Mejores Consejos de inversión que He Recibido (Liz Claman).
Una recopilación de los consejos y opiniones de los mas grandes expertos de dinero, desde Warren Buffett hasta Steve Forbes.
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva (Stephen Covey, Editorial Paidós). No es propiamente un libro de finanzas personales pero es la guía que traza el camino para conseguir objetivos de manera rápida y enfocada; enseñanzas y técnicas fundamentales para el buen manejo del dinero y la construcción de riqueza.
Finanzas Personales para Dummies (Eric Tyson). Un libro de cabecera sobre conceptos, movimientos y estructura del manejo personal de dinero.
Aun cuando ciertos consejos están enfocados para el mercado estadunidense, las facilidad en el lenguaje y la claridad de los conceptos aplica para personas en cualquier país del mundo.
Love & Money o Amor y Dinero (Jeff Opdyke) El dinero es el tercero en discordia en todas las relaciones de pareja. Este libro describe y propone soluciones para los problemas financieros y, en muchos casos emocionales, que el dinero ocasiona aun entre las personas más enamoradas.
The Snowball: Warren Buffett and the Business of Life o La Bola de Nieve: Warren Buffett y el Negocio de la Vida (Alice Schroeder) Quizá la mejor biografía escrita sobre este personaje del mundo financiero, y la única a la cual él ha dado acceso a sus archivos.
Tiene lecciones valiosísimas sobre el valor del trabajo y de los horizontes en le manejo del dinero.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

    También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte. Saber llevar a cabo el control de los ingresos y gastos económicos es una tarea de vital importancia y mucho más en estos tiempos de crisis económica. Poder realizar el eficiente análisis financiero nos ayudará a generar ahorros evitando deudas innecesarias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, donde puedo conseguir estos libros en pdf??? por favor, si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer. Mi mail es: agustinfreuter@hotmail.com

    ResponderEliminar