viernes, 19 de junio de 2009

Las Canciones de una Cabrona (hecha o en proceso)

Un poco de todo, para todos los gustos, para que inspires a tu Cabrona interior...

- Bich (Meredith Brooks)
-Irreplaceable (Beyoncé)
-Girlfriend (Avril Lavigne)
-Me solté el cabello (Gloria Trevi)
-She´s always a woman to me (Billy Joel)
-My prerogative (Britney Spears)
-Stronger (Britney Spears)
-Cualquier canción de Paquita la del Barrio
-You are so vain (Carly Simon)
-Hard headed woman (Cat Stevens)
-Asi soy yo (Cuarteto de Nos)
-Girls just want to have fun (Cyndi Lauper)
-Not ready to make nice (Dixie Chicks)
-She is a wild one (Faith Hill)
-Big girls don´t cry (Fergie)
-I will survive (Gloria Gaynor)
-These boots were made for walking (la versión de Jessica Simpson )
-Too little too late (Jojo)
-I need to wake up (Melissa Ethridge)
-So What (Pink )
-I´m gonna getcha (Shania Twain)
-White horse (Taylor Swift)
-Si yo fuera mujer (Los toreros muertos)

7 comentarios:

  1. Adina: Gracias por visitar mi blog y comentar sobre el texto que escribí en referencia a Cabrona y Millonaria. Perdón por el caracter telegráfico de esta misiva, pero es solamente la transcripción de ciertos puntos que me surgen espontáneamente después de leer tu comentario:

    - Es cierto: no he leido tu libro (ni siquiera la contraportada) y lo que escribí en mi texto solo esta referido única y directamente a lo que has publicado en tu blog.
    - Si revisas lo que he escrito en éste anteriormente, no soy nada afecta a los términos altisonantes y si he usado la palabra "cabrona" repetidas veces (o sus sinónimos) es porque ése es el nombre de tu blog.
    - Si bien la educación financiera es un tópico importante (como cualquier otro tópico) me parece que palidece frente a otras necesidades más apremiantes en este país.
    - El punto de mi texto yace en develar los presupuestos falogocéntricos (término acuñado por la Teoría de Género) detrás de tu discurso, presupuestos que, las más de las veces, todos utilizamos de forma inconsciente.
    - No entiendo bien a bien a qué te refieres cuando dices que soy "reprimida" (¿podrías ahondar sobre el asunto?).
    - Lo de tener poco sentido del humor no te lo concedo: mi blog es prueba de que hasta el humor se rompe en géneros. El mismo concepto de un Top Ten me parece, al menos a mi, humorístico.
    - No creo que la mediocridad, el talento o la falta de éste sea directamente proporcional al número o prestigio de los reconocimientos recibidos. Huelga decir que no he recibido el premio Nóbel.
    - Estoy estudiando un Doctorado en Antropología y me interesa la crítica cultural en su sentido más amplio. Esta área de especialización me faculta para comentar los presupuestos ideológicos de cualquier discurso -escrito o visual-, así como los complejos vínculos entre identidad y medios. Digamos que a eso me dedico.
    - No me escudo tras el anonimato del ciberespacio: mi nombre completo aparece en mi perfil, el cual es total y completamente público.
    Saludos, Montserrat Algarabel.

    ResponderEliminar
  2. Adina: Me da gusto que hayamos discutido nuestros puntos de vista a través de esta "trifulca" virtual. Te mando mis últimos puntos para redondear la reflexión:

    -Es verdad que una posible herramienta para el empoderamiento femenino es el correcto empleo del dinero. El problema es que las mujeres que sufren abuso doméstico necesitan mucho más que dinero para salir de una relación codependiente y violenta. La opresión y la desigualdad de género son fenómenos sociales, culturales, históricos e idelógicos complejos en los que inciden infinidad de variables. Yo creo que el dinero, per se, no trasciende ninguna teoría, sino que es una variable de estudio más para las distintas áreas del conocimiento, incluida la Teoría de Género.
    - La lectura de textos es un proceso polisémico en el que las intenciones de quien escribe (que el lector generalmente ignora) nunca están directamente relacionadas a las interpretaciones de quien lee: Beauty lies in the eye of the beholder, por lo que encontrar belleza, humor o escarnio en un texto es construcción de cada lector, en función de sus propios marcos de sentido.
    - Mi uso de la palabra "nazi" no está vinculado al antisemitismo porque este término originalmente se emplea para denominar un sistema político totalitatario de corte nacional socialista. En este sentido, uso "nazi" como "totalitario", no como antisemita. Mi alusión a esta palabra está hecha desde la ironía y el humor y también es algo así como un chiste local en mi blog (como dije antes, el humor se rompe en géneros y, me parece, tu y yo tenemos muy distintos gustos en cuanto a éste). Lamento que hayas tomado la ironía como humillación. Ciertamente, esa no fue mi intención.
    Saludos, M.

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta tu blog y creo que leere tu libro... nunca he leido uno de los que tienen el título de cabrona pero este al enseñarnos a manejar las finanzas personales suena muy bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Puedo agregar a la lista:

    - Fighter (Christina Aguilera)
    - Box (Katy Perry)
    - Butterflies & Hurricanes (Muse)
    - Stand My Ground (Within Temptation)
    - The less you have to carry (Tiger Lou)
    - Call me when you're Sober (Evanescence)

    Leyendo los comentarios de arriba, y remitiéndome a otro libro cuyo título también ostenta la palabra "cabrona", y a la polémica que se genera en cuanto a ésto, al parecer ustedes vienen a redefinir el concepto "sin querer". Así como el neologismo "wey" pasó de ser insulto a muletilla, se está usando el término "cabrona" para referirse a la mujer segura de si misma que sabe y va por lo que quiere, lo cual no implica que pisoteé a los demás en el proceso por mero y llano deporte, como la concepción popular de "cabrón" sugiere. A fin de cuentas, el incluir dicha palabra en el título seguramente es truco de mercadotecnia: no refleja el carácter útil del contenido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas todas, pro igual quisiera compartir unas cuantas canciones que me encantan:
    Lily Allen - You

    Lily Allen - Knock Em' Out

    Lily allen - Friday Night

    Lily Allen-Shame For You

    You Oughta Know - Alanis Morissette


    Fighter - Christina Aguilera

    Christina Aguilera Ft Lil Kim-Can't Hold Us Down

    Single - Natasha Bedingfield


    I Feel Like a Woman - Shania Twain


    The Pussycat Dolls - I Don't Need A Man


    Alicia Keys - A Woman's Worth


    Destiny's Child - Independent Women


    ResponderEliminar
  6. También puede ser
    I don't need a man, de Miss A:
    http://www.youtube.com/watch?v=5wpFL2b4w7I

    ResponderEliminar