miércoles, 29 de abril de 2009

¿Por qué las mujeres somos malas manejando el dinero?

El puno flaco de muchas mujeres, profesionistas, estudiadas, liberales, inteligentes, es justamente el manejo del dinero. Así como sabemos tomar buenas decisiones en otros campos, en nuestra vida personal muchas veces postergamos, actuamos con poca información o cometemos errores persistentes (tropezamos varias veces con la misma piedra...tarjeta de crédito...)

¿Por qué será?

¿Tú qué opinas?



En los próximos posts analizaremos las causas.

6 comentarios:

  1. hola!! a mi me pasa...compro muchas cosas a mis hijos malgastando el dinero,porque inconscientemente quiero compensar el tiempo "profesional" que ocupo para sobresalir como una cabrona en mi trabajo pero que les quito a ellos en convivencia...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Las culpas (por trabajar...por falta de tiempo...o por otras cosas) muchas veces sentimos que las podemos arreglar gastando o comprando a otros (o a nosotras, en algunas culpas). Pero a fin de cuientas poco a poco nos damos cuenta que la culpa sigue ahí, el dinero no y mandamos a los hijos un mensaje bastante malo. A fin de cuentas parte de lo que haces profesionalmente es precisamente por ellos...No tienes nada que "disculpar".

    ResponderEliminar
  3. Hola Adina. Acabo de saber acerca de tu libro. Lo leere en estos días. No estudio pero soy aficionada a las finanzas personales y a los negocios en general.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Anonimo. No tengo hijos aún pero he visto lo que es ser madre soltera.
    "Ese tiempo profesional" que gastamos y que quisieramos gastar con nuestra familia y con nosotras mismas lo tendríamos libre solo si desarrollamos inteligencia financiera.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de escucharte en el radio camino a mi casa después del trabajo...imagínate... le ganaste a mis canciones favoritas... jajaja si el libro lo escribiste de estilo divertido te aseguro que lo leere ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Adina.
    Aún no he leído tu libro, lo que considero un craso error. Sin embargo creo que este mal tiene que ver con el género. El hecho de tomar el poder del dinero tiene mucho de no poder tomar el poder en otros ambitos de la vida. Pocas mujeres creen que son responsables de su economía, lo ven como algo accesorio, como un recursito pero que no es su obligación porque la obligación es del hombre(...)
    Bueno, es una opinión a priori. Estoy segura que me encantará tu libro.

    ResponderEliminar
  6. Cynthia, lee el libro... ¡Me interesa tu opinión!

    ResponderEliminar